Belen Perez Muñiz

Belén Pérez Muñiz es cantante de música popular Brasilera. Con una mezcla de antecedentes Brasileños, Argentinos y Españoles, desde niña estuvo en contacto con las más importantes figuras de la música de Brasil, país en el que pasó gran parte de su infancia y adolescencia.

Hija de los creadores y propietarios del legendario café-concert “LA FUSA”, fue criada en un ambiente musical – su padre, Coco Pérez, fue músico y pianista de jazz. Este entorno le permitió compartir y participar de memorables momentos musicales con los grandes artistas que se presentaban en el local de sus padres tanto de Argentina como de Brasil, y que solían hospedarse en su casa: Nana y Dori Caymmi, Toquinho, Chico Buarque, Zé Renato, Joyce, Marilia Medalha, María Creuza, Maria Bethania, Vinicius de Moraes, etc.

Discípula de Vinicius de Moraes, tuvo el privilegio de comenzar su carrera de la mano de este increíble artista y gran amigo, con quien se formó y compartió cartel en Brasil, Uruguay y Argentina en las últimas actuaciones del poeta en nuestro país.

En sus comienzos formó una banda con el gran guitarrista brasileño radicado en Argentina Paulinho do Pinho. También actuó junto a Horacio Molina, uno de los mejores y más reconocidos intérpretes de tango en Argentina, y con el dúo de Daniel “Pollo” Mactas y Eduardo Makaroff, (Gotan Project).

Actualmente Belén está considerada como una de las más destacadas representantes del estilo en la escena local. Su color de voz, su calidad interpretativa, y la elección de un repertorio poco frecuente y de gran poética, han sido elogiados por la crítica.

Vivió en Brasil; luego se muda a España donde continúa su carrera solista formando un dúo con el guitarrista brasileño residente en este país David Tavares – reconocido guitarrista de flamenco-fusión – presentándose en prestigiosos escenarios de la noche madrileña.

De vuelta en Buenos Aires – donde fija su residencia a raíz del nacimiento de su hija – vuelve a armar su banda con el guitarrista Leo Alvarez a cargo de los arreglos, actuando en los circuitos de clubs y café concerts más importantes:Niceto Club, Divino Bs.As., Beckett, Tobago, Actor’s City, Notorious, Un Gallo Para Esculapio, La Revuelta, Hotel Sheraton, Hotel Alvear, Café Arroyo del Hotel Sofitel, Clásica y Moderna, Museo Renault, Club Lounge, Hotel Faena,etc.

En los Teatros: Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, Teatro Municipal de la ciudad de Bahia Blanca, Teatro de la Cova, Teatro del Viejo Concejo de la Municipalidad de San Isidro, Teatro Colon de Mar del Plata, Teatro del Centro Cultural General San Martín de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, etc. También se presenta en eventos privados.

Organismos Oficiales como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, la han convocado en distintas oportunidades para participar de Festivales, Conmemoraciones y ciclos musicales como los conciertos en los “Bares Notables” de la ciudad organizados por la Secretaría de Cultura, el Festival Municipal “Jazz y Otras Músicas”, El ciclo “Jazzologia” del Centro Cultural Gral. San Martín, etc.

En el 2006 lanza su primer album “CLAREZA”, en el que participan importantes músicos de la escena local e internacional (ver discografía) y que ha sido elogiado por la prensa especializada, tanto de radio como escrita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *