Contratar al Bambino Veira

Héctor Rodolfo Veira conocido como “El Bambino Veira” es un ex futbolista y ex director técnico. Se hizo notable en San Lorenzo de Almagro, equipo en el cual obtuvo varios campeonatos nacionales como jugador y como técnico.

Veira se inició en San Lorenzo. En 1964, jugando para este club, fue el máximo goleador de la liga nacional; conformó la línea ofensiva de los llamados por su juventud Carasucias, junto con Fernando José Areán, Narciso Horacio Doval y Victorio Francisco Casa. En 1967 jugaría con la selección de fútbol de Argentina, aunque su trayectoria posterior sería más bien discreta, jugando en el Club Atlético Huracán, Banfield, el Santos Laguna de México, el español Sevilla FC, el Comunicaciones de Guatemala, el Corinthians de Brasil y la Universidad de Chile.

Como director técnico llevó al Club Atlético River Plate a ganar la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental en 1986. Luego regresó al San Lorenzo de su juventud. y lo llevó a su victoria en el campeonato Clausura de 1995. A finales del año 1996 inicia un ciclo en el Club Atlético Boca Juniors, en el cual lanza su famosa frase “LA BASE ESTA”, en esta etapa consigue el subcampeonato, a mediados de abril de 1998, deja la Dirección Técnica del club y un equipo muy bien formado, el cual en los años siguientes bajo la Dirección de Carlos Bianchi,logra grandes títulos. Su paso por la Selección Boliviana de Fútbol, fue desde finales de 1998 a inicios del 2000, no llego a dirigir ninguno de los partidos para la clasifación del Mundial de Corea – Japón del 2002. Nuevamente en Argentina inicia su actividad de comentarista deportivo, participando en el programa “La Última Palabra” de Fox Sports. Hasta que es contratado por Lanus a medidos de noviembre del 2000 hasta finales de mayo del 2001. Durante el 2002 dirigie Newell’s Old Boys de Rosario, y en el 2004 vuelve a San Lorenzo, donde la hinchada le abre con gran afecto las puertas del Nuevo Gasometro. Tras una campaña de 8 meses deja San Lorenzo. Y a partir de ahí hasta el día de hoy se dedica a ser comentarista deportivo en “La Última Palabra”. Es conocido en el ámbito del futbol, por sus frases creativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *