Axel Kuschevatzky

Axel Kuschevatzky, periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico argentino. Entre sus mayores éxitos se encuentra el film El Secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, del cual participó como productor asociado.

Es jefe de desarrollo y producción de cine de Telefé,1 el mayor co-productor de cine de la Argentina. Desde 2004 ha sido el co-conductor del “pre-show” de la entrega de los Oscars, para Turner Network Television (TNT). Esta transmisión es vista por más de 120 millones de personas en toda la región de Latinoamérica, desde Puerto Rico a Tierra del Fuego.

También fue productor asociado de “Las Viudas de Los Jueves” (2009), el thriller dirigido por Marcelo Piñeyro basado en el best seller homónimo protagonizado por Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio; del film de animación digital “Plumíferos – Aventuras Voladoras” (2010), el primero del mundo realizado con software libre, con las voces de Luisana Lopilato y Mariano Martínez; y de la película de suspenso “Sin Retorno” protagonizada por Sbaraglia y Federico Luppi,1 ganadora de la Espiga de Oro en el festival de Valladolid.

Sus próximos proyectos cinematográficos incluyen los largometrajes “Todos Tenemos un Plan”, protagonizado por Viggo Mortensen y Soledad Villamil; “All in”, dirigido por Daniel Burman y protagonizado por Jorge Drexler y Valeria Bertucelli; “Fase 7” (ganador del mejor guion en el Festival de Sitges 2010) con Federico Luppi y co-producida por Steven Schneider (responsable de “Actividad Paranormal”); “Un Cuento Chino” de Sebastián Borenzstein con Ricardo Darín y “Mi Primera Boda” con Natalia Oreiro e Imanol Arias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *