Arlett Fernandez

Nacida en Montevideo, comienza su carrera en 1993. Vinculada en el ambiente artístico desde muy niña, desarrolla su tremenda capacidad interpretativa a lo largo del circuito montevideano de espectáculos y peñas. Su tremenda voz y calidez nos imponen una carga emotiva y sensorial raras veces encontradas.

En el año 2000 participa en el 40º Festival Nacional e Internacional de Folklore de Cosquín (Córdoba, Argentina). Obtuvo el Primer Premio Revelación y el Primer Premio Mejor Voz de Tango. En el mismo año fue invitada al Festival de Baradero y actuó en festivales folklóricos en la República Argentina. Participó en la edición 41º del Festival de Folklore de Cosquín 2001.

Actuó junto a la Orquesta del Salón Sinfónico, dirigida por Luis Alberto Pérez. Compartió escenario en el espectáculo que ofrecieron Los Nocheros (Argentina) en el Uruguay, en el mes de agosto del 2003. También en el 2003, grabó su último trabajo discográfico llamado Canto, ediciones Angels (Argentina)

En 2002 graba el CD Saludan atentamente, un disco colectivo junto a Carlos Marques, Horacio Pérez y Los del Norte. Trabajo apoyado por el F.O.N.A M (Fondo Nacional de Música)

En Buenos Aires, participa en el Homenaje a Horacio Ferrer en el Centro Cultural San Martín.

Graba con la coproducción de Guillermo Fernández el CD Arlett tango, editado por Angel’s Producciones.

Se presentó varias temporadas en el restaurante Chiquilín Tango, de Buenos Aires, a pocos metros de la mística Avenida Corrientes, así como en otros locales porteños: Teatro San Martín, La Peña del Colorado, Paseo La Plaza, Clásica y Moderna, entre otros. Participó en festivales tangueros de todo el país, como el ya mencionado de La Falda, Justo Daract (San Luis) y Buenos Aires.

Durante cinco años se radicó en la ciudad de Luján (provincia de Buenos Aires), donde se presentó en varias oportunidades.

En la actualidad actúa permanentemente en la capital uruguaya y el resto del país, haciendo giras por la Argentina y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *