Ariel Tarico

Ariel Tarico, tiene 30 años y más de 15 de trayectoria radial a la que suma las presentaciones teatrales en todo el país. Es humorista, locutor y dibujante. Trabajó con destacados conductores y actualmente está en FM 100 (99.9) en el ciclo No está todo dicho, que anima Guido Kaczka, de lunes a viernes, de 6 a 9; y en TN, en el segmento de 18 a 21, con Nelson Castro interpretando a Nelson K.

Su vocación por el humor llega a través de su padre. “Era un locutor y humorista frustrado. Le gustaba mucho seguir a los cómicos, los imitadores. De vez en cuando presentaba algún que otro festival en Santa Fe y laburaba en un local de venta de zapatos. Cada tanto despuntaba el vicio y hacía alguna publicidad, y en casa hacía imitaciones. Con él veíamos programas de humor, como los de Juan Carlos Mesa o Juan Carlos Altavista”, recuerda. “Me fui nutriendo de esas cosas y mi tía siempre me regalaba la revista Humor. En mi casa siempre estuvo dando vueltas el tema humorístico. Yo empecé dibujando, haciendo caricaturas o copiando dibujos de Fontanarrosa.” De todos modos, para él la actuación siempre estuvo latente y se profundizó gracias a la radio. Entró a LT 10 en 1999, donde estuvo cinco años.

imita a políticos y personajes mediáticos como Sergio Massa, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Cóppola, Maradona, Ricardo Fort, Florencia de la V, Carlos Tevez, Moyano, Lanata o su clásico: Jorge Asís. “Lo que lleva más tiempo es imitar la psicología del personaje. Hay que trabajarlo con guionistas; el personaje adquiere mayor o menor relevancia en función de la devolución que te dan tus compañeros. Si no tenés un buen equipo es difícil.” Tarico trabajó con los grandes: Néstor Ibarra, Magdalena Ruiz Guiñazú, Santo Biasatti, Ernesto Tenembaum, Dady Brieva, Roberto Pettinato, Lalo Mir, Nelson Castro y Chiche Gelblung, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *