Andrea Bela

Andrea Bela, quién es conocida popularmente como Andrea del Valle, interpreta versiones propias de baladas internacionales populares y las canciones que marcaron su recorrido por los realities, “operacion Triunfo” “American Idol” y “soñando por Cantar”.

Sobre su trayectoria:
Andrea Bela nació en San Juan el 27 de julio de 1977 pero desde muy pequeña esta radicada en Buenos Aires.
Estudio técnica vocal popular durante 6 años con la profesora y fonoaudióloga Mabel Moreno. En los últimos años tomó clases particulares de canto lírico con la profesora Elisabeth Canis(miembro del Elenco estable del Teatro Colon y el Teatro Argentino de La Plata). Realizó cursos y seminarios de técnica y salud vocal, asi como también capacitaciones pedagógicas que la habilitan como docente de canto para cualquiera de las sedes de Internacional Music Test, actualmente se desempeña como docente en una de las escuelas de Valeria Lynch. Cursó 4 años en el Conservatorio José Hernández de Olivos la carrera oficial de Música especializada en canto.
Estudió 2 años en el taller de comedia musical de Pepe Cibrian.
En el año 1993 comenzó a presentarse como solista en diferentes lugares de capital y el interior del país.
En el año 2003 obtuvo el cuarto lugar en el REALITY OPERACIÓN TRIUNFO… Programa de origen español, emitido por TE-LE-FE, que le dio la oportunidad de grabar un disco como solista con la compañía WARNER Music Argentina. Durante el año 2004 realizo la gira de promoción del disco “MUJER” (como Andrea del Valle) por todo el país, desde Rió Negro, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Santa Rosa La Pampa. Sonó en las radios de toda Argentina además de México y Venezuela.
Con este álbum Andrea fue nominada para los PREMIOS GARDEL 2004 de la Música Argentina en su sexta edición, en la categoría Mejor Álbum Artista Revelación, donde se premia al artista. Fue elegida para integrar la terna nominada entre 72 trabajos discográficos pre-nominados.
En el año 2006 obtuvo el 6 lugar entre 40.00 personas en el REALITY “LATIN AMERICAN IDOL”, Representando a la Argentina y Compitiendo con finalistas de toda Latinoamérica.
En el año 2008 comenzo a recorrer ciudades de sur del país, Ushuaia, Trelew, Rawson, y playa unión (Chubut).
En los últimos años se presento en varias Fiestas Nacionales y Provinciales de nuestro país; “LA FIESTA DEL DURAZNO” en Pampayasta (Córdoba), la “FIESTA DEL AGRICULTOR” en Sampacho (Córdoba), la “FIESTA PROVINCIAL DEL MAÍZ” en Naschel (San Luis), en la “FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO” en Villa Huidobro (Córdoba), “FIESTA NACIONAL DE LA OLIMPIADA CULTURAL” Maggiolo (Santa Fe), “ANIVERSARIO 110 AÑOS DE WHEELWRIGHT” Santa Fe. “ANIVERSARIO 122 AÑOS de ELORTONDO” Santa Fe. FIESTA NACIONAL DE LA TONINA OVERA” Playa Union (Chubut), “FIESTA DE LAS CONSERVAS” San Eduardo (Santa Fe). Asi como también se ha presentado en la Fiesta aniversario de la radio NH1 de Hernando (Cordoba) y un Evento a beneficio  en Coronda – (Santa fe).
En el mes de Junio de 2012 se presento en el programa “SOÑANDO POR CANTAR”, que emite canal 13 resultando finalista y se presentará nuevamente el 9 de febrero de 2013.
El 1 de diciembre fue invitada y ovacionada en la función despedida de la reconocida cantante argentina Valeria Lynch, en el teatro Gran Rex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *