Contratar a Alex Ubago

Cantautor español de música pop, quien se dio a conocer en 2001 con la publicación de su álbum debut ¿Qué pides tú? del cual se desprende el tema «Sin miedo a nada» a dueto con Amaia Montero.2 Fue integrante del trío musical Alex, Jorge y Lena, también conformado por los cantantes Jorge Villamizar y Lena Burke, y cuyo primer sencillo fue el tema «Estar contigo».
A los 18 años empezó a escribir canciones de manera profesional, y grabó una maqueta que regaló por su cumpleaños a la novia que tenía entonces. Cuando acabó los cinco primeros temas, entre los cuales se encontraban «Sabes» y «Hay que ver», llamó a su primo David, que era músico, para grabarlas en el estudio casero de éste, en el que estuvieron cinco días trabajando. Dichas canciones llegaron a manos de Íñigo Argomaniz, quien era representante de la banda La Oreja de Van Gogh.5 Ramón, otro de sus primos, entregó la maqueta con las canciones a Íñigo en un bar de la localidad. Íñigo propuso a Ubago que escribiese más y para octubre de 2000 firmó su contrato musical con Dro, su primera discográfica, tras dejar la carrera de Administración de Empresas, estudios que nunca llegó a finalizar, para comenzar con su carrera profesional como cantante. A principios de 2001 se encontraba en la grabación de su primer álbum de estudio con la colaboración del productor Jesús N. Gómez.
La canción «Sin miedo a nada» de su primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.com como una de las mejores canciones de amor de la historia. En 2002 ganó un Premio Ondas en la categoría Mejor Artista Nacional de 2002. También obtuvo tres Premios Amigo en las categorías Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum, y en la gala compartió escenario con Juanes, Marta Sánchez, etc.
Entre el 3 de abril y el 1 de junio de 2003, realiza su segunda gira, en la que ofrece 32 conciertos. La gira culmina en el Polideportivo Anoeta de San Sebastián, donde recibe su noveno Disco de Platino (900.000 copias). Para el mes de abril, realiza su primer viaje promocional a Portugal y en junio, continúa la promoción de su álbum en México, Argentina, Chile y Colombia. En esta gira, ofrece conciertos en el Teatro Metropolitan de México DF, en Monterrey, en Guadalajara y en el Teatro Rex de Buenos Aires. Obtiene Discos de Oro en México, Argentina, Chile y Colombia, y Discos de Platino en México, Argentina y Colombia.
El primer sencillo promocional fue «Ella vive en mi», la cual se estrenó el lunes 10 de septiembre de 2012 en el programa de radio español Atrévete de Cadena Dial. La versión EP de «Ella vive en mi» incluye dos nuevos temas musicales que son «Estar contigo» y «Mentiras sinceras».
En el mes de marzo de 2013, lanzó como segundo sencillo promocional en España el tema “Dueños de este mundo” a dueto con la cantautora venezolana Georgina y la vocalista del grupo Efecto Mariposa Susana Alva.
“Mentiras Sinceras“. En el disco encontramos a un Alex mucho más maduro que se revela como lo que es, un compositor e intérprete que ha sabido madurar y que sigue emocionando  en cada una de las estrofas del disco. Como muestra nada mejor que “Ella vive en mí” el primer sencillo del disco, una canción que a nadie que la escucha le deja indiferente. El mejor Alex está de nuevo dispuesto a dar la batalla con las únicas armas de su voz y sus canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *