Adrian Iaies

Reconocido Pianista, Compositor y Arreglador del Jazz.

La combinación de una prolífica tarea y su particular acercamiento al tango y a otras formas de la música popular argentina desde una estética claramente jazzística le ha valido numerosos halagos, dentro y fuera de la Argentina.
Nominado tres veces a los premios GRAMMY latinos por sus discos “Las Tardecitas de Minton´s” (2000), “Tango reflections” (2002) y “Las cosas tienen movimiento” (2003).

Acreedor al premio CLARÍN al “mejor músico de jazz del 2002” Los críticos de la revista española CUADERNOS DE JAZZ votaron a “Las tardecitas de Minton´s” y “Tango Reflections” entre los discos del año. El primero de los nombrados representó, además, un suceso en ventas para un disco de jazz en La Argentina.

Recientemente recibió el premio KONEX DE PLATINO por su tarea artística en la década comprendida entre 1995 y el 2005. Las mùltiples facetas de este ecléctico artista se pueden ver reflejadas en su variada agenda de conciertos y grabaciones. Por un lado, IAIES acaba de editar una caja triple “UnoDosTres/Solo y bien acompañado”, con una casi totalidad de material propio que contiene solopianos, duos y trios, acompañado por algunos de los mas exquisitos músicos de jazz argentinos y en la que incluye una suite dedicada a su admirado John Lewis.

Por otro lado, su faceta mas ligada al tango se expresa a travès del TANGO REFLECTIONS TRIO, grupo que dirige junto al gran contrabajista HORACIO FUMERO.

El grupo debutò en el festival de jazz de Madrid del 2004, compartiendo la noche con el trio de Brad Mehldau, ya se ha presentado en distintos escenarios de Europa y Argentina y cuenta con un CD y DVD grabado en vivo en Buenos Aires (“Astor changes”).

Pero además, IAIES disfruta de los encuentros con artistas provenientes de otras tradiciones y géneros. Pueden mencionarse, en este sentido, su Dúo casi estable con la cantante LILIANA HERRERO o el concierto multitudinario que ofreció junto al acordeonista RAUL BARBOZA en el marco del Festival de Tango de Buenos del 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *