303-Tango Fusion

3-0-3 surge en Buenos Aires Argentina en 1996 originado por Hernán Valencia y Gerardo Solnie. Reuniendo músicos experimentados en la búsqueda de un anhelo común, el encuentro con su propio estilo de Jazz latinoamericano sumaron elementos musicales característicos del Tango , Folclore, Funk , Reggae, Musica Afrocubana,etc.

En 1999, 3-0-3 presentó su primer álbum, “Música con Buenos Aires.” En él se incluyen composiciones y arreglos de Hernán Valencia, con la participación especial de Horacio Ferrer, Walter Ríos. El álbum fue editado en Argentina PAI RECORDS y en Japón por LATINA.

En julio del 2002 el grupo se presentó en el Festival de Jazz de Montreux, Suiza donde realiza cuatro conciertos.

En 2003 realiza su segundo viaje a Europa presentándose en diversos festivales en Italia, Suiza y Alemania.

En Junio del 2004 3-0-3 edita su segundo álbum ” Buenos Aires nómade ” PAI RECORDS (Argentina). En él participan Luciano Sciarreta y Pablo Mainetti en bandoneón. La dirección de arte de tapa estuvo a cargo Augusto Costhanzo.

En Noviembre del 2004 “Buenos Aires nómade“ fue presentado a la prensa francesa en París en una conferencia sobre la nueva música argentina.
Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre del 2005, 3-0-3 realizó una extensa gira por Europa presentándose en Suiza, en la cuidad de Berna en el Jazz Café Stauffacher, al sur de Francia en el Festival Tarascón Latino en la localidad de Tarascón Sur Ariege, en el Festival Amerique Latine 2005 en la ciudad de Capvern en los Pirineos y luego tres presentaciones en Paris en el Theatre La Vieille Grille.

También en Alemania donde obtuvo gran repercusión en la prensa local y en Luxemburgo.
En 2006 se presenta de nuevo en Paris , en el “Carniola festival” de Eslovenia y también en Alemania y Luxemburgo.
En Noviembre del 2007 realizan una serie de conciertos en Suiza, Luxemburgo y Alemania con excelente repercusión en el publico y en la prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *